📂 un personaje P, el otro G. Solemne - Grotesco. Humilde - Altanero. Dualidades instaladas en el hambito clásico del esquema escenico. Porque en la sociedad conviven, como en un zoológico y de buena gana muchos seres de diversas índole que responden a su manera a las exigencias abatidoras de un entorno calamitoso y hostil por suerte, que pertenecen a arquetipos distintos de donde se manifiestan a través de la figura los diversos personajes antiguos, provenientes de todo tipo de estratos altos y bajos, en otro orden de dualidades con sus respectivos atuendos grisáceos que transfiguran la vacuidad anacrónica de paisaje urbano, indiferentes al ruido y el hollín de las maquinaria motora. Aquí y allá en la ciudad puede ser una temática recurrente que pone al descubierto la crudeza injustificada de una histórica problemática urgente, jamás el esquema pudo ser más dramático. Pero como cada cual tiene su óptica, siempre está lo irrelevante por encima de toda conciencia de necesidad, poco les importa el próximo prójimo. Ya que en el Arte representa un contraste y en las obras se necesitan tensiones de conflicto, la estética les otorgó un lugar preponderante en los cuadros, el claroscuro de siempre admite la luz, como también así las penumbras y las tinieblas. Cómo un paradigma es un tablero, un elemento sanguíneo de composición sometido a los vaivenes inclementes del autoritarismo de turno?
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Querido Diario: Paraìso perdtuto . Libro intervenido - cuaderno de viaje Venecia, septiembre de 2009
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