29.9.09

El Emporio celestial de conocimientos benévolos es una enciclopedia china ficcionada por Jorge Luis Borges en el ensayo El idioma analítico de John Wilkins en el cual se escribe que los animales se clasifican en:
(a) pertenecientes al emperador,
(b) embalsamados,
(c) amaestrados,
(d) lechones,
(e) sirenas,
(f) fabulosos,
(g) perros sueltos,
(h) incluidos en esta clasificación,
(i) que se agitan como locos,
(j) innumerables
(k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello,
(l) etcétera,
(m) que acaban de romper un jarrón,
(n) que de lejos parecen moscas.


(a) pertenecientes al emperador





(b) embalsamados









(c) amaestrados








(d) lechones

(e) sirenas








(f) fabulosos






(m) que acaban de romper un jarrón






(g) perros sueltos


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tanta algarabia alegre rebosante de linea y punto.
Revoleo las matracas, junto a las chancletas, festejando las nuevas tintas pintas.
Querido, es siempre un placer.
El sombrero lo tengo sacado hace rato.
P.

Ishmael dijo...

solo me resta regocijarme sin sentidos pues la cabeza qeu llevaba con sus 7 agujeritos y ase me voló. No se si pedirte qeu sigas o que pares de volarme la peluca. Abrazo en silencio.
Anu-.

Dario Fantacci dijo...

esto cada vez se pone mejor. me alegra ver todo esto. vamos que va!.

patito querido, espero la estes pasando joya en...por ahi. sos un groso y voy a seguir pispeando a ver que de bueno se ve por aca.

abrazo grande y suerte DE LA BUENA!.

Dario

Inés dijo...

Genio!

Ojalà mi hermana te esté cocinando rico! Don Vicente es un poroto al lado de Maggie.

Abrazo inmenso!

Fausta dijo...

Cómo está cambiando tu trabajo Pat... Qué bueno, qué lindo, oh...!!(es la O que me faltaba para Pat)
Rilke es el unico que acompaña en esta soledad... y en la otra también (la de estar acompañado, la de la letra muda)
Y si, las Sófias nos reproducimos por el mundo... Para traducir, o interpretar... Espero te sigamos ayudando...
A
BRAZOS.
B
ESOS.

Sofia (con acento en la O)

Fernando dijo...

Ishmel:

guau, es verdad, son 7. Nuunca Nadie me lo habia hecho notar.

Y pensar que todo el resto del cuerpo para llegar al ooocho y en la mitad de los casos al 9 y en el peor de las suertes al 10

Agujeros naturales se entiende, no cuenta el piercinngng!!!!

Ni el pupO.

Fernando dijo...

Fehr = Yo-Pato desde la compu de Fehr, de mi hermano, desde Montpellier alla (aca) en la Francia de lo quesos y de lo tintos y la internet gratis las 24 hs.

Ceci Leiva dijo...

alla desamaestrando animales de sistemas hermeticos disfrazado de oso polar o de punky... que halla formage pain e vin!!!!! buen año que bien que empieza! quiero abrazarte!

Divuji