Ir al contenido principal

La otra cara de la moneda.


☁️ LA OTRA CARA De LA MONEDA // Camino Canino. Puede uno preguntarse si el aporte de  todos mis infatigables estudios gatoperristas desde el 2004, en torno a la situación estético-existencial no fueron otra cosa que la vaga condición de estar convencido de mi propia idea, de la cual no puedo -ni quiero emanciparme. Al no tener repercusión alguna, hasta ahora, en el ámbito académico por coincidir en algunos aspectos con otras corrientes tal vez, en lo que sé refiere a la división de una visión bipartita, será tachada de antemano de nulidad fáctica ontológica? No podríriamos negar que existe cierto dualismo con raíces muy lejanas y distantes a aquellos postulados de los que hicieron mención el tao o las religiones. No es mentira, que hacer referencia tácita a Platón o a algún otro griego, nos ubica en un lugar donde tampoco se puede ser indiferente a la filosofía de Spinoza, o de Sartre. Empedócles no obstante que hubiera arrojádose al volcán Etna, no sin antes ampliar el espectro a la idea de dos pares de opuestos. Yo digo Perro-cocodrilo, pájaro,-gato. Ocho en realidad y después procedo a explicar con más detalles y por qué debemos intuir que debajo de la superficie de lo simple, se esconden conceptos más complejos, como de costumbre en los libros. y el juego es una creación de realidade. Cimiento mismo del pensamiento que sostiene la punta del iceberg, por frío que parezca. También es cierto que la historia argentina expone muchísimos ejemplos de antagonismos que dividen las aguas entre los sectores sociales: popular-elitista. Los partidismos politicos, aunque también en el hámbito pasional del fútbol, la televisión y la música. Tampoco se podrá caer en la ingenuidad de creer que en este mundo actual donde convergen tantas ideas distintas y revueltas no se crean rivalidades para ganar la voluntad del pueblo? Claro que todo es pura demagogia. Para algunos pensadores el sistema binario es una cuestión de vida o muerte. Pero no es el intelecto otra cosa que un mero mecanismo por medio del cual las entidades del universo son separadas bajo la luz implacable de la razón? Individuo es indivisible y la armonía, dicen, se encuentraba en la unidad que, según algún místico es la finalidad de todo. Y yo me saturo en Saturno de infinita información vieja y nueva, dónde todo se ha inventado ya, y no queda nada por descubrir entre incontables divagaciones de hojas de libros que se contradicen entre si. Además de la locura actual cibernética dónde el demonio se coroporalizó atocigándonos de paparruchada que banalizan y hacen que se pierda de vista el fruto de la evolución. A qué aporta todo esto? Cómo pintor uno sabe bien que la composición de una obra (un país) es un cuadro con contrastes dónde debe haber tensiones para que la obra tenga vitalidad y dinamismo. Si dios juega a los dados es porque no es un tipo aburrido. Y dudo que sus creaciones sean de una monotonía mediocre y por eso el caos está presente en la vida. Todo es dualidad y quién tomase partido, seguro ya habrá partido. Así la biología partió a la raza humana a la mitad, en géneros antagónicos e irreconciliables cortando a los andrógenos por la mitad. Y al planeta en dos partes, como a una Gran Naranja. Pero esperen que me oriente. Esto es una brujula para no perderse entre los frutos de la búsqueda, y qué más queda? Entonces, a qué conduce sino a asfaltar la propia ruta por la cual tránsitamos a pie, de modo que, si pinto con un pincel las señales amarillas de líneas intermitentes al medio del camino, lograré yo poder volver a contramano? por lejos que haya desaparecido, si se me va de las manos, voy a parar a un punto en la cima de una montaña roja allá en horizonte donde me diera cuenta que, no obstante, a ningún lado he llegado, por ahí a mi destino. Pero uno disfruta del camino y cuando se pregunta en qué sentido iría, ría! Ese es el sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro 📕📖

escritos rescatados de mi propia basura 🗑️  La desconfianza no confianzuda hacia el arte de la filosofía, y por lo tanto y por consiguiente de los filósofos, también; llega a nuestros tiempos desde hace ya unos varios siglos. Pongamos cuál ejemplo Platón, a quien Dante Alighieri condenó al Infierno en la sentencia del canto IV porque seguramente, cómo todos piensan también se habría preguntado, cicuta de por medio, acerca de las dualidades que dividen al mundo. Ya metido y queriendo, al mismo tiempo salir de esa caverna; de alguna manera sus indagaciones querían aproximarse al pensamiento mío. El en realidad, si se puede hablar de una única realidad, se preguntaba, sin saberlo en esos tiempos lo siguiente: porqué las cosas se dividen en PERRO y en GATO? Y la humanidad entera tiene que esperar, después de algunos siglos a que yo terminé de cenar este pez ado para contestar esta respuesta..      Leia el destino en las rajaduras del vidrio de la pantalla del teléfono. ...

Perro-gato // 📖 l - Patricio Morrison ®

Patricio Morrison    📖 presenta :   ~ TRATADO del PERRO-GATO~       ( libro virtual ) 📕 📖

textos

 -escritos rescatados de mi propia basura 🗑️     1. Esctritos del inconsciente    ▼ martes, 26 de mayo de 2026 Libro. Escritos del inconsciente    ▼ miércoles, 13 de mayo de 2026 Tratado del Perro - Gato 📕📖    • Patricio Morrison   📖 presenta          ~TRATADO del PERRO GATO ~   Los escritos del inconsciente        1. Libro VISUAL, a veces defectuortoso  y satírico.  ________________________________________                2. Literatura irónica de evación, más no de elevación. ________________________________________ 3. Catarsis personal automática y sublimación del material psíquico inconsciente, chorreadura vervotrágica de material psíquico y  desagüe mental.  ________________________________________       4. Textos desamparados que escribí por pura aburríción de las noches en pena par...