"Alegoría de la locura"// Parodia burlesca a partir del Bosco y su obra "Extracción de la piedra de la locura". Año 2025, pintura interactiva. /// "La medicina moderna aún no ha inventado un remedio más eficaz, que unas pocas palabras amables" Sigmund Freud. En esta pintura el artista holandés da la idea de cómo un médico improvisado de la edad media, atendió a sus pacientes, pero dando prioridad a sus intereses personales al margen de sus obligaciónes morales en el ámbito profesional. En la obra que hice yo se puede ver, además de unos guerreros del renacimiento en combate de armas en el fondo, a unos aviones que depositaron una bomba atómica que destruye el paisaje con un hongo núclear. Alegoría de la locura humana en todas las épocas y países. El calado de las dos dimensiones en los vacíos de las cabezas de los personajes pintados, propone un juego dinámico y divertido entre los ocasionales sujetos del cuadro, que pueden intercalar sus roles (simbólicamente) para generar un interrogante acerca de los roles de poder (Fucoualt). Invitando éste panel que yo hice e ideé a la participación activa de cualquier individuo para que se visualicen en cualquiera de las dos vacantes del dispositivo en vistas al restauramiento de un equilibrio que se ha perdido en las arbitrariedades de las estructuras sociales de sistema del hoy. /// Aunque la obra siempre estará abierta a las interpretaciones subjetivas y libres del espectador, mis obras, como doy a entender siempre responden al aspecto onírico y estético, es decir, a lo lúdico en el arte y en consonancia -como no pudriría ser de otra forma- al principio Perro-Gato de la existencia..
escritos rescatados de mi propia basura 🗑️ La desconfianza no confianzuda hacia el arte de la filosofía, y por lo tanto y por consiguiente de los filósofos, también; llega a nuestros tiempos desde hace ya unos varios siglos. Pongamos cuál ejemplo Platón, a quien Dante Alighieri condenó al Infierno en la sentencia del canto IV porque seguramente, cómo todos piensan también se habría preguntado, cicuta de por medio, acerca de las dualidades que dividen al mundo. Ya metido y queriendo, al mismo tiempo salir de esa caverna; de alguna manera sus indagaciones querían aproximarse al pensamiento mío. El en realidad, si se puede hablar de una única realidad, se preguntaba, sin saberlo en esos tiempos lo siguiente: porqué las cosas se dividen en PERRO y en GATO? Y la humanidad entera tiene que esperar, después de algunos siglos a que yo terminé de cenar este pez ado para contestar esta respuesta.. Leia el destino en las rajaduras del vidrio de la pantalla del teléfono. ...
Comentarios